RosaMondaray.Com

Compañía
baladi sense

«Danzar no es levantarse sin esfuerzo como una mota de polvo en el viento. Danzar es alzarse sobre ambos mundo, haciéndose pedazos el corazón, y entregando el alma. Danza donde puedas partirte en pedazos y abandonar totalmente tus pasiones mundanas.» Rumi

Ballet Baladi Sense da nombre a una agrupación artística con más de 12 años de experiencia dedicada a la Danza Oriental, Folklore Árabe y sus fusiones dirigida por Rosa Mondaray. Elegancia, sutileza y pasión destacan en sus coreografías aportando una visión detallista y diferente a la danza árabe y sus fusiones.

¿Por qué el nombre de Baladi Sense?

  • Baladi:  en árabe significa “mi tierra”, “mi país” ,“pueblo” (hace referencia a lo popular). Su origen está en las mujeres de los pueblos cuando se trasladan a las ciudades llevando sus origines, su danza consigo.
  • Sense: sentido, percepción, significado, sentir…
 

Actualmente mueven sus números en diferentes festivales nacionales e internacionales así que como sus números son contratados para fiestas y eventos de animación. Sus shows destacan por la sincronía, la elegancia y la sutileza de sus interpretaciones.

Desde 2017 es el Ballet oficial de Danza árabe de la productora reconocida «Lírica Time Producciones» dirigida por el tenor Nacho Bas y el director musical Javier Blanco.

Actuaciones